Tuesday, February 19, 2019

JOSÉ RAMÓN PERALTA AFIRMA QUE SÓLO DANILO MEDINA GANA EN PRIMERA VUELTA



Distrito Nacional, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que sólo Danilo Medina gana las elecciones en primera vuelta.

Al ser entrevistado esta mañana por Miguel Guerrero y Leila Mejía en el programa Conexión 32, en VTV Canal 32, Peralta dijo que hay que esperar a que el Presidente Medina hable en las próximas semanas o próximos meses y fije su posición sobre la reelección, pero asegura que todavía hay tiempo para definir el tema y que al día de hoy Danilo Medina es el único político dominicano que ganaría unas elecciones en primera vuelta, a la vez que destacó que el PLD es un partido fuerte cuya simpatía ronda en un 53% porque ha hecho enormes aportes a la democracia.

En otro orden, al referirse a la situación interna del PLD y las acusaciones que ha recibido el Presidente Medina por parte de la corriente leonelista, Peralta dijo que “no hay dudas de que las heridas quedan, porque a veces dentro del partido actúan como el mayor de los opositores”, sin embargo, señaló que el PLD es el partido más fuerte del país y que, aunque algunos compañeros están jugando un juego que no se entiende, quizás por la misma desesperación, aún están apostando por la unidad.

Sobre las primarias dijo que la Junta Central Electoral este año recibió el más alto presupuesto de su historia y que está seguro que con los aportes de la Junta y los aportes de los partidos las primarias de Octubre se llevarán a cabo sin inconvenientes.

Entre otras cosas también habló de la importancia de la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral para preservar los partidos que iban en decadencia, como un marco jurídico que les garantiza la sostenibilidad en el largo plazo.

A pesar de asegurar que la política es su mayor pasión, dijo no tener aspiraciones propias a cargos electivos y que su compromiso será hasta que el Presidente decida seguir en la Presidencia de la República.

19 de Febrero de 2019

No comments: