Saturday, February 25, 2017

TOM PÉREZ, DE PADRES DOMINICANOS, PRESIDENTE PARTIDO DEMÓCRATA EU


El Partido Demócrata en los Estados Unidos eligió a Tom Pérez, pasado Secretario de Trabajo del Gobierno de Barack Obama e hijo de inmigrantes dominicanos, como su nuevo Presidente.

Esto puede ser esencial para ayudar a que los demócratas recuperen su liderazgo federal. Pérez era el favorito de Obama para el puesto, mientras que su contrincante Keith Ellison, primer musulmán en el Congreso norteamericano y al que le ganó por 35 votos, era el candidato de Bernie Sanders.

Pérez, quien es el primer latino en la historia en presidir el Partido Demócrata, asume este rol en un momento crucial para la agrupación política tras su derrota en noviembre pasado, y a diferencia de Ellison, no se le conoce por ser moderno o progresista.

Tom Pérez, abogado de profesión, fue criado en Buffalo, New York, pero fue en Maryland donde encabezó CASA, una organización para dar asistencia a inmigrantes.

Desde distintas posiciones ha sido un gran defensor de los derechos civiles y ha manifestado especial interés en las denuncias de abuso policial.

Pérez tuvo grandes éxitos como Secretario de Trabajo. Logró recolectar 266 millones adeudados por empresas a sus trabajadores, resolvió la huelga de Verizon y obtuvo beneficios para los empleados, aumentó el salario mínimo para profesionales de la salud, extendió la licencia por enfermedad, emitió nuevas reglas de protección a trabajadores de la construcción para reducir la exposición a materiales que pueden causar cáncer, entre otras cosas de importancia que lo consolidaron como un político que logra resultados.

Una de las principales afirmaciones que hizo a los electores en este proceso es que "es necesario preservar los logros de Barack Obama".

No comments: